La confirmación de López Gatell ocurre días después de que circularon versiones de un caso detectado en el Edomex
Foto: Cuartoscuro La confirmación de López Gatell ocurre días después de que circularon versiones de un caso detectado en el Edomex  

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó hoy que en México existen al menos 3 personas que han sido detectadas como portados del virus del Covid con la variante Ómicron.

“Ahorita en México tenemos identificados tres casos. El caso original, que explicamos. Un viajero que vive en Sudáfrica, un empresario, ya está él totalmente resuelto, curado, y afortunadamente no contagió a nadie de sus contactos cercanos.

Y tenemos dos casos recientemente detectados, uno en el Estado de México y otro en la Ciudad de México”.

También te puede interesar:

Descartan Ómicron en municipios del Estado de México

La confirmación de Hugo López Gatell ocurre días después de que circularon versiones en redes sociales de un caso detectado en el Estado de México, pero que las autoridades de Salud estatal rechazó confirmar el contagio.

El día de ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en algunos estados del país existe un repunte de contagios de Covid-19, aunque en la mayoría de entidades la tendencia de la pandemia es a la baja.

“Estamos en esta fase de estabilidad en la transmisión, no hay una tendencia generalizada al alta, algunas entidades que pasaron a Semáforo Amarillo, hay cierta tendencia al alta en el norte del país, 0.4 son los casos activos”, indicó el funcionario ayer durante la conferencia mañanera.

AR