Foto: Cuartoscuro / archivo El martes pasado estudiantes y docentes de la UDLAP protestaron para demandar la liberación del campus, que se encuentra tomado por policías estatales y seguridad privada  

El juez segundo de lo civil, con sede en Cholula, Puebla, recibió un exhorto del Poder Judicial de la Ciudad de México para cumplir con la suspensión definitiva dictada en el Juicio de Amparo 1029/2021, y liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Mediante el oficio 3939, el juez 24 civil de la CDMX, Roberto Yáñez, llamó a que se restituyan las condiciones de la institución como se encontraban antes del 24 de junio, y dejó sin efecto las medidas dictadas por el propio juez José Cuauhtémoc Blázquez, que derivaron en la toma judicial del campus del pasado 29 de junio.

Entre otras medidas se solicita al juez Blázquez ponga las instalaciones de la UDLAP en posesión de apoderado legal de la Fundación Mary Street Jenkins.

También suspende la declaración de validez de la sesión de la Fundación Universidad de las Américas Puebla del mismo 24 de junio, justo en la que se concretó la destitución de la familia Jenkins como miembros de su patronato.

El martes pasado estudiantes y docentes de la UDLAP protestaron para demandar la liberación del campus, que se encuentra tomado por policías estatales y seguridad privada desde el pasado 19 de junio.

LEG