Foto: Archivo Las autoridades locales están investigando cómo terminó la munición real en el arma  

En medio de las investigaciones sobre lo ocurrido en el set de Rust el pasado 21 de octubre en el que perdió la vida Halyma Hutchins, la oficina del Sheriff de Santa Fe obtuvo una orden judicial para que se registre el teléfono de Alec Baldwin.

En una declaración jurada, la detective Alexandria Hancock mencionó que los investigadores buscan completar el peritaje.

Alexandria mencionó que se le había pedido a Baldwin que entregaran de forma voluntaria el equipo móvil pero pidieron que eso ocurriría con una orden judicial.

Por si te lo perdiste: Liberan el primer tráiler de ‘How I Met Your Father’ y la fecha de estreno

Se está reconstruyendo cada uno de los hechos. Esta declaración jurada incluye la entrevista inicial de Alec Baldwin con los detectives que no se hizo pública hasta hoy.

En ella menciona que había intercambiado correos con Hannah Gutierrez Reed sobre el tipo de arma a usar. La armera de la producción le mostró varias opciones y el actor escogió una Colt .45.

Por si te lo perdiste: Chris Noth, actor de Sex And The City es acusado de agresión sexual

“Dijo que pidió un arma más grande, y ella también le mostró diferentes estilos de cuchillos para la producción. A Alec le mostraron un Colt con mango marrón y mango de cereza, y finalmente eligió el que tenía el mango marrón”, refiere el texto.

La orden sobre el teléfono de Baldwin busca recabar toda la información relacionada a la producción. Esto puede incluir mensajes de texto, fotos, videos, historial de llamadas, contactos y hasta datos de geolocalización.

LDAV