ONU
Foto: Cuartoscuro El presidente ha mencionado durante su conferencia mañanera el descontento con la ONU y su burocracia.  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene una burocracia dorada y no ha hecho nada para enfrentar la corrupción y la desigualdad global, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, indicó que cuando habló ante Naciones Unidas les dijo: “no han hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades. Les puse de ejemplo lo de las vacunas”.

Te podría interesar: La mañanera del presidente López Obrador en síntesis (En Vivo)

Criticó que el programa de la ONU para una distribución equitativa de antígenos no ha servido, porque el 95% de los biológicos proviene de farmacéuticas privadas y sólo el 5% ha sido a través del organismo internacional y para países pobres.

A su vez, señaló que en Naciones Unidas permanecen los procesos burocráticos, porque “sobran organismos de la ONU, hay una burocracia dorada en la ONU: medio ambiente, derechos humanos, protección a las mujeres, diversidad. De todo”.

También te podría interesar: La responsabilidad de capturar a hijos de El Chapo es de México: Presidente

 

SLF