Fotos: @rachbaxter9 / 7 News Australia  

En Tasmania, isla de Australia, se registró una tragedia. Cinco niños murieron luego de caerse de 10 metros al piso cuando un inflable se desprendió del suelo por los fuertes vientos.

Esto ocurrió con menores de entre 10 y 12 años quienes cursaban el quinto y sexto año de primaria del país oceánico. El hecho se dio en una celebración que marcaba el fin de cursos de la escuela primaria Hillcrest.

De acuerdo a Darren Hine, jefe de la policía local, informó que recibieron la llamada de emergencia cuando el castillo estaba en el aire.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida. Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto.”, mencionó el Jefe.

Por si te lo perdiste: Lucía Hiriart, viuda del exdictador Augusto Pinochet y mujer fuerte del régimen

Por su parte Debbie Williams, comandante de Distrito declaró.

“La policía y los servicios de emergencia fueron contactados poco después de las 10 de la mañana, y parece que una ráfaga de viento ha causado que un castillo se levante en el aire. Varios niños se han caído, parece que pueden haber caído desde una altura de aproximadamente diez metros”.

El primer Ministro de Australia, Scott Morrison calificó dicho incidente como “devastador”.

Por su parte el Jefe de Gobierno de Tasmania, Peter Gutwein mencionó.

“Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los habitantes de Tasmania al expresar mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los seres queridos de todos los afectados por la tragedia de hoy”.

Por si te lo perdiste: Estudio confirma vínculo entre vacuna Moderna y raros problemas cardiacos

El rescate de los menores se dio con ayuda de helicópteros y luego de la tragedia la escuela cerró sus instalaciones y pidió a los padres de familia que recogieran a los menores “urgentemente”.

LDAV