Foto: Captura de pantalla | El presidente del consejo de Vigilancia de la cooperativa, Gilberto López, señaló que son más de 200 cuentas las que han sido intervenidas
Foto: Captura de pantalla Foto: Captura de pantalla | El presidente del consejo de Vigilancia de la cooperativa, Gilberto López, señaló que son más de 200 cuentas las que han sido intervenidas  

La cooperativa La Cruz Azul continua en posesión de la planta productora de cemento en Tula, Hidalgo, aseveró el presidente del consejo de administración, Federico Sarabia.

En conferencia de prensa acusaron la complicidad de jueces de los juzgados 8, 9, 24, 36, 54 y 60 del fuero común en la Ciudad de México y de la policía estatal con la disidencia para intentar despojarlos de la planta cementera.

El líder de la cooperativa dijo que sospechan del apoyo que pudo dar el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al operativo policíaco implementado en la madrugada de este miércoles, así como el involucramiento en el caso del exconsejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer.

Te podría interesar: Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul se manifiestan frente al Tribunal Superior de la CDMX

Sarabia cuestionó el uso de más de 80 patrullas y más de 200 elementos de la policía bancaria durante el operativo, que no se comparó con el despliegue menor que se hizo durante las inundaciones de meses atrás y la fuga de reos que hubo hace unas semanas.

De prosperar lo que consideran un despojo ilegal, el presidente del consejo de Vigilancia de la cooperativa, Gilberto López advirtió que podría incluso ponerse en riesgo la oferta de cemento en el país pues esta cooperativa participa con el 23% del mercado nacional.

Acerca de la cuentas bancarias que les han sido congeladas por presunto robo de cemento, aseveró que los proceso bajo los cuales se vende el producto están autorizados, son legales y los consideraron parte de la estrategia de la disidencia en contubernio con los jueces.

Te podría interesar: Intento de toma ilegal de la planta de Tula: Cooperativistas de la Cruz Azul

López detalló que son alrededor de más de 200 cuentas las que han sido intervenidas por la autoridad y suman un total de 194 millones de pesos.

Lamentaron que debido a esta acción, no se ha podido pagar la ultima quincena a los mil 300 trabajadores de la planta de Hidalgo, por lo que están tramitando un crédito para solventar el pago de la nómina.

OC