Foto: Cuartoscuro Los festejos previos al Día de Muertos, colocaron las ventas en 54 mil 178 millones de pesos, lo que representa un aumento de 42.7% con respecto a octubre de 2020  

De acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), las ventas totales comerciales del cuarto trimestre de 2021 (4T21) serán de 231 mil 865 millones de pesos.

Un aumento de 41.7% respecto al mismo trimestre de 2020 pero 18.1% menor comparado con el mismo periodo de 2019.

Nathan Poplawasky, presidente del organismo, mencionó que “en el mes de octubre, el cambio en el semáforo epidemiológico a verde trajo consigo un aumento de 50% en el aforo de bares, 80% a corporativos, comercios, museos, cines, hospedaje y restaurantes y el 100% a eventos masivos al aire libre

“Además, los festejos previos al Día de Muertos, colocaron las ventas en 54 mil 178 millones de pesos, lo que representa un aumento de 42.7% con respecto a octubre de 2020 y una disminución de 20.5% en comparación al 2019”, concluyó.

LEG