Foto: SEDENA Los trabajadores fueron atendidos en un hospital del IMSS en Tecámac  

El Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer que se registró un accidente.

Los 27 trabajadores, que resultaron con golpes leves, fueron trasladados al Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tecámac.

TE PUEDE INTERESAR:   Hija de Robles denuncia a Gertz Manero ante la FGR

Tras recibir atención, 23 de ellos fueron dados de alta, tres permanecerán en la unidad para observación y uno más fue ingresado a hospitalización para realizarle más exámenes médicos.

A través de un comunicado, el agrupamiento señaló que los empleados decidieron no esperar el transporte con que se cuenta para su traslado a las diferentes áreas de trabajo y por iniciativa abordaron una grúa.

Durante su desplazamiento, la unidad presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

“En el incidente resultaron con golpes leves, sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica al IMSS con el propósito de descartar lesiones mayores, mismos que ya fueron dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca”.

Asimismo, informaron que continuarán dando seguimiento al estado de salud de los trabajadores accidentados.

Al respecto, el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz, señaló: “Me reportaron que cayeron de un vehículo, al parecer venían recargados en alguna parte de un vehículo, en ningún momento me reportan que tienen lesiones graves”.

El funcionario agregó que se trató de trabajadores de la construcción que en su momento fueron atendidos por personal militar y dentro de la propia instalación.

LEG