¡A pagar se ha dicho!

Nos dicen que finalmente, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplirá el mandato de la Suprema Corte de Justicia y regresará, a través del SAT de Raquel Buenrostro, alrededor de mil millones de pesos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo. La orden para ejecutar la devolución ya está en el Tribunal de Justicia Administrativa y se espera esté finiquitada en los primeros días de enero de 2022. Con esto se cerrará una historia legal de más de 14 años, originada por lo que se dice fue un cobro indebido de ISR de la administración de Felipe Calderón, que con recargos y actualizaciones legales le tocó pagar a la Cuarta Transformación. ¿Será?

Ganó la CDMX

Finalmente y a pesar de los intentos, a base de mentiras, para echar abajo el presupuesto 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logró la aprobación de todo el paquete económico para la Ciudad de México que, mérito aparte, se aprobó en el Congreso local, no solo con los votos de Morena, sino también con los del PRI y el PRD…El PAN, nos comentan, se quedó solo. ¿Será?

A limpiar la casa

La duda ya había alcanzado al ahora exprocurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, por firmar denuncias relacionadas con lavado de dinero y la discrepancia entre la compra de inmuebles y sus ingresos. Y por tratarse de un área clave en el combate a la corrupción, el gobierno Federal encontró en Félix Arturo Medina Padilla y su trayectoria como jefe Delegacional, en la Secretaría de Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un nuevo titular de la PFF que consolide la credibilidad de esa dependencia… Ahora, no hay que quitarle la atención a lo que suceda con Romero Aranda. Porque lo están investigando, ¿verdad? ¿Será?

Directas, indirectas

En el acto en el que el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales, rindió su informe de labores, el representante de la Secretaría de Gobernación, el maestro William Sebastián Castillo, puso el dedo en la llaga: el sindicato petrolero se ha caracterizado por contar con dirigencias nacionales muy corruptas y por eso los servidores públicos tienen una amplia responsabilidad al implementar la reforma laboral. El tiempo apremia para concretar los cambios… en la misma mesa estaba la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quienes algunos vieron muy seria, incluso algo molesta, como si una ‘piedra’ hubiera alcanzado a uno de los añejos asesores de Carlos Romero Deschamps que nos aseguran, una y otra vez, que aunque él lo niegue, es su padre. ¿Le están pisando los callos en casa?¿Será?

Dichos y hechos

Algo pasó en el Senado, pues mientras la presidenta Olga Sánchez Cordero habló de apertura y diálogo entre grupos parlamentarios, el Grupo Plural se quedaba sin representación en la Comisión Permanente… Lo que no tuvo desperdicio fue el debate Germán Martínez-Ricardo Monreal, dicen que en este tipo de esgrimas legislativas se observa el tamaño de un político. ¿Será?

LEG