Foto: Quadratín Pobladores de La Mira, en Lázaro Cárdenas, exigen la aparición de un habitante de la zona  

Habitantes de la tenencia de La Mira, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, retuvieron ayer a dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) para exigir la aparición de un habitante de la zona, quien presuntamente fue detenido hace unos días por elementos de esa dependencia y que a la fecha no ha sido localizado.

Los manifestantes realizaron un bloqueo a la circulación sobre el tramo que conecta a Guacamayas, en la carretera costera federal Lázaro Cárdenas-Manzanillo, en la tenencia de Caleta de Campos, perteneciente a Lázaro Cárdenas.

Armados con palos, machetes y piedras, los habitantes impidieron que el personal naval se retirara de ese sitio, con el argumento de que hasta que aparezca la persona, quien es identificado como Heriberto López Peña, se permitiría la retirada de los marinos y liberaran la circulación en dicho tramo carretero.

Por otra parte, la Guardia Nacional informó que investigará a los elementos involucrados en la desaparición de dos jóvenes del municipio de Los Reyes, así como la golpiza a otro más detenido.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre pasado, en la colonia La Higuerita, cuando personal de la GN detuvo a tres jóvenes, quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram color gris.

 

LEG