¿Qué es la Arritmia cardíaca, el padecimiento que obligó al Kun Agüero a dejar las canchas a los 33 años?
Foto: Instagran/ @kunaguero A través de Instagram explicó su situación y brindó su agradecimiento.  

Esta mañana, el delantero argentino del club Barcelona, Kun Agüero se despidió de su último equipo y del fútbol, debido a una enfermedad que pone en riesgo su vida.

Kun jugó durante poco más de 6 meses en el equipo sin complicaciones y su contrato terminaría hasta el fin de la temporada 2022-2023, pero el destino tenía otros planes.

Te podría interesar: Sergio «Kun» Agüero cuelga las botas obligado por sus problemas cardíacos

El pasado 30 de octubre, el jugador puso en tensión  a todo el mundo al presentar un dolor en el pecho en el minuto 40, mismo que lo dejó tumbado en el césped y por el que fue traslado al hospital de emergencia.

El 1 de junio, el club compartió un comunicado anunciando una baja temporal para evaluar la situación

Arritmia Cardíaca fue el diagnóstico, pero ¿qué es esta enfermedad?

Te podría interesar: Stephen Curry se convierte en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA

Como su nombre lo dice es un latido irregular en el corazón, esto es provocado por una señalización defectuosa por parte de los impulsos eléctricos que coordinan los latidos. 

Estas irregularidades en el ritmo en que el corazón late pueden provocar que vaya muy rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular.

Aunque la enfermedad puede no presentar síntomas, en algunos casos no es así y las personas que la padecen pueden experimentar taquicardia, bradicardia, aleteo en el pecho, dolor, falta de aliento, entre otros.

Aunque existen diversos tratamientos para su tratamiento, el futbolista informó que la recomendación médica expresa fue abandonar el fútbol profesional y así lo hará, a sus 33 años.

A través de Instagram explicó su situación y brindó su agradecimiento a todos los que formaron parte de su carrera.

“Retirarme en estas circunstancias es difícil pero  siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio. (…) Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa, no me enfocó entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que sí pude hacerlo”, escribió.

 

Kun ya había experimentado este mal a los 12 años de edad y aunque en aquella ocasión logró dejar atrás, la situación ahora ha marcado un adiós en el fútbol.

GR