Foto: Cortesía Pato O´Ward Estos tests de postemporada en Abu Dhabi están llenos de pilotos de prueba, aunque alguno que otro estelar se anima a dar unas vueltas  

Patricio O’Ward brilló durante las prácticas que tuvo con la escudería McLaren al marcar el mejor tiempo entre los pilotos participantes. El regio cumple uno de los sueños que tenía y que el próximo paso podría ser llegar a la Fórmula 1.

Estos tests de postemporada en Abu Dhabi están llenos de pilotos de prueba, aunque alguno que otro estelar se anima a dar unas vueltas.

Verstappen y Ricciardo participaron en estos ensayos, pero no tuvieron tanta fortuna, ya que el holandés paró por más de una hora y posteriormente completó, mientras que el australiano se retiró a mitad de las pruebas.

Para el mexicano, fue un día soñado, así lo reflejaba su rostro y su desempeño. En una entrevista que realizó la misma escudería, O’Ward mencionó que su temporada en Indycar fue muy buena.

Dos victorias; cinco podios; liderando el campeonato; luchando tanto por el título como por la victoria de Indy 500. ¿Cómo reflexionas sobre tu temporada 2021?

“Creo que podemos estar realmente orgullosos de lo que logramos. Al final de la temporada no obtuvimos la gran galleta que queríamos, nos perdimos el título, pero es importante recordar lo que realmente nos propusimos lograr a principios de año. El objetivo era conseguir nuestra primera victoria en la carrera y luego, si podíamos, conseguir más victorias además de eso y poles”.

Si retrocedes hasta el inicio de tu viaje con Arrow McLaren SP, ¿pensaste que estarías luchando por el título solo en tu segunda temporada?

“Estaría mintiendo si dijera que ese no es el plan. Por supuesto, quería que ese fuera el caso. Nuestro primer año fue tan bueno, pusimos el listón muy alto, lo que significó que nos pusimos en una situación en la que el objetivo tenía que ser ganar carreras y darnos una oportunidad por el título en 2021. En 2020, terminamos cuartos, pero Estábamos bastante lejos de liderar el campeonato, pero este año lideramos dos veces y luchamos por el título hasta el final.

En el inicio del año, el CEO de McLaren, Zak Brown, le prometió al piloto regiomontano una prueba en el auto de Fórmula 1 si ganaba una carrera en la Indycar, algo que O’Ward consiguió dos veces, por lo que la promesa se cumplió.

“Estoy emocionado de aprender algo nuevo y tratar de sentirlo de alguna manera, amplificará mi conocimiento de los autos. Va a ser una experiencia que puedo poner en mi memoria y usar las cosas que aprenda para convertirme en un mejor conductor”, agregó.

Ese sueño que ya vive el regio incluye varios puntos que desea experimentar para absorber nuevo conocimiento en otra competencia.

“Quiero ver una progresión desde el comienzo del día hasta el final del día. Quiero tener una buena comprensión de cómo es una temporada con los neumáticos, cómo son las paradas en boxes y ciertos procedimientos. Las salidas de pie, por ejemplo, son completamente nuevas para mí. Pero sólo en términos de conducción, quiero sentir que realmente empujé el auto, que llegué a algunos de sus límites”, expresó
.

LEG