El estudio que tiene como objetivo evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo tendrá duración de un año. Foto: Cuartoscuro  

Este miércoles el Conacyt lanzó una convocatoria para todos aquellos interesados en participar en la Fase 2R de la vacuna “Patria”.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología detalló que los voluntarios deberán tener el esquema de vacunación completo, ser mayores de 18 años y residentes de la CDMX.

TE PODRÍA INTERESAR: Sudores nocturnos, un nuevo síntoma de la variante Ómicron

Otros requisitos son que la última dosis debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio, no haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días, no estar embarazada, ni lactando.

Además se debe tener buen estado general de salud, y en caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses, finalmente, no estar participando en otro protocolo de estudio.

Las personas que participen deben de tener las siguientes vacunas:

Pfizer
CanSino (1 dosis)
SinoVac
Johnson & Johnson (1 dosis)
AstraZeneca
Sputnik
Moderna

El estudio que tiene como objetivo evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

TE PODRÍA INTERESAR: Focos de Ómicron: Noruega, Dinamarca y el Reino Unido

En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio, explica Conacyt.

klcg