Foto: Captura de video En días pasados, usuarios de redes sociales denunciaron los retenes de la Policía municipal de Tonanitla  

Al menos 150 habitantes quemaron patrullas y causaron destrozos a la Oficialía Conciliadora de Villas de Tonanitla, Estado de México, luego de haber liberado a una persona que fue detenida por policías municipales, a quienes, minutos antes, lo habían detenido.

Encabezados por el síndico procurador, Eva Díaz Reyes, los inconformes arribaron a la estación de policía de esta comunidad, para apoyar a un conductor que, denunciaron, elementos de la Policía municipal habían detenido en un retén que aparentemente utilizan para extorsionar a automovilistas.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. «Me fui de casa por voluntad propia»: Paula Petersen, joven de Guadalajara que se encontraba desaparecida

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos patrullas y varias motocicletas de la dirección de Seguridad Pública a las que les prendieron fuego.

Después, ingresaron al inmueble de la Policía, para liberar al automovilista y comenzaron a prender fuego a las computadoras, archivos y mobiliario. También rompieron vidrios de ventanas y puertas.

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para resguardar la Oficialía conciliadora, mientras que los rijosos se retiraron de inmediato, sin que se registraran detenciones por los destrozos causados a las unidades policiacas y al edificio de la comisaría de seguridad pública de Tonanitla.

En días pasados, usuarios de redes sociales denunciaron los retenes de la Policía municipal de Tonanitla, en donde los oficiales realizaban extorsiones contra automovilistas.

 

LEG