Varias personas han denunciado que además de ser transexcluyente, es racista. Foto: Especial  

Apenas en febrero de este año surgió la noticia de Giggle, una app exclusiva para mujeres que prometía ser un lugar lejos del acoso masculino, así como un punto de encuentro para hacer amigas o quizá encontrar pareja.

Para registrarse, las usuarias solo deben tomarse una selfie pues la aplicación utiliza un “software de verificación de género biométrico” para determinar si esa persona es mujer.

TE PODRÍA INTERESAR: Como Woody «El Bronco» esta listo para Spider Man

Este detalle precisamente ha provocado cientos de críticas, pues varias personas han denunciado que además de ser transexcluyente, es racista.

Entre los comentarios negativos sobre esta red social para chicas, destacan que el reconocimiento facial utiliza estereotipos de feminidad eurocéntrica, por lo que además de ser discriminatoria, es degradante, ya que las mujeres que no encajan terminan asumiendo que no son lo suficientemente femeninas.

TE PODRÍA INTERESAR: Lewis Hamilton recibe el título de Caballero en Windsor

Por estas razones principalmente muchas mujeres no han podido verificarse ni interactuar en el espacio, teniendo además un mal sabor de boca por no encajar en los estándares de belleza femenina en Giggle.

Hasta el momento los dueños de la app no han emitido opinión alguna, y el sitio sigue en operaciones.

klcg