Foto: Archivo Gabriela Esquivel Cada día se realizará el encendido de la luminaria del primer cuadro y de la Verbana Navideña por parte de un ciudadano ejemplar o una niña o niño destacado.  

El Gobierno de la CDMX informó que del 16 al 31 de diciembre tendrá lugar la Verbena Navideña 2021 en el Zócalo, la cual contará con una gran variedad de elencos musicales y teatrales, árboles monumentales, juegos mecánicos, bosque nevado, tobogán “de hielo” y experiencias audiovisuales, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, precisó que la Verbena constará de ocho zonas con diversos propósitos, donde las niñas y niños podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno CDMX y Cuauhtémoc acuerdan trabajo para mejorar seguridad en alcaldía

“Es un evento que está pensado a favor de las niñas y niños de nuestra ciudad y que encontró vertientes culturales, de derecho a la memoria y con un contenido educativo”, resaltó el funcionario.

Abundó que para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo” y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

Suárez del Real llamó al público asistente a respetar el uso de cubrebocas en todo momento y usar gel antibacterial, además de respetar las entradas y salidas.

Asimismo, a efecto de prevenir la aglomeración y distribuir el flujo de personas, 400 trabajadores del Instituto de la Juventud supervisarán y entregarán gel en los accesos, sobre Madero y 20 de Noviembre, así como en las salidas, ubicadas en Palacio Nacional y 20 de Noviembre.

La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la CDMX y de la Verbana Navideña, el cual llevará a cabo una o un ciudadano ejemplar, o una niña o niño destacado, quien se subirá al escenario principal y apretará el botón de encendido.

“Para el primer encendido, estamos solicitando que el compañero con mayor tiempo de permanencia en el área que se dedica a hacer los adornos de iluminación en el Gobierno de nuestra ciudad sea el que esté presente con la compañera de esa misma área, que también tenga una gran trayectoria brindando a la ciudad este arte luminoso”, dijo Suárez del Real.

Al centro de la Villa Navideña habrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales.

La programación estará a cargo en su mayoría por agrupaciones que forman parte de la agenda cultural y educativa del Gobierno de la CDMX y de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal.

LEG