BOCA JUNIORS
Foto: AFP El homenaje a Diego Maradona contó con la asistencia de Dalma y Giannina Maradona, hijas del legendario exjugador  

Pese a tener destellos de mejora y ya con Dani Alves en actividad, Barcelona no pudo ganar a Boca Juniors y el cuadro argentino se llevó la Copa Maradona en penales.

El comienzo del duelo fue ligeramente favorable para el Barça con presión en la salida y ataques rápidos, como el que encabezó el joven volante Riqui Puig a los seis minutos que terminó desviando su remate.

TE PUEDE INTERESAR:   Manchester City confirma liderato con 7 goles al Leeds de Marcelo Bielsa

Más allá de cierta lentitud en sus movimientos, Boca empezó a emparejar el desarrollo y a los 28 minutos tuvo una buena ocasión en un pelotazo largo que tomó por sorpresa a la zaga española, y el colombiano Sebastián Villa se escapó por la izquierda pero remató desviado.

Barcelona, con algunos chispazos individuales, volvió a estar cerca de ponerse en ventaja en una veloz combinación entre Puig y Serginho Dest, que remató forzado al primer palo, y luego fue Coutinho el que se hamacó por el centro y disparó con potencia, pero su derechazo se fue cerca del ángulo de la valla argentina.

En el comienzo de la segunda parte llegó la apertura, con un potente remate de media vuelta de Jutglá tras una mano de Coutinho en la acción previa que no fue advertida por el árbitro.

La desventaja espoleó a Boca, que fue en busca del empate y rápidamente estuvo cerca de igualar en un ‘robo’ de Villa en una salida desde el fondo de Barcelona, pero el portero Neto se anticipó en la salida y tapó el remate cuando el colombiano tenía el empate.

TE PUEDE INTERESAR:   Bayern Múnich, campeón de otoño en la Bundesliga

Mejoró ostensiblemente el equipo argentino con los ingresos de los juveniles Zeballos, Alan Varela y Aaron Molinas, que le dieron más dinámica al ataque, con toques más rápidos y un cambio de velocidad que incomodó a un Barcelona que cedió el control.

Un centro que el ‘Pulpo’ González cabeceó a centímetros del palo derecho y un tiro libre de Marcos Rojo que Neto contuvo en dos tiempos fueron los avisos que dio Boca antes del empate, que llegó en una veloz jugada de derecha a izquierda, por donde Fabra halló espacio para desbordar y enviar el centro para la definición de Zeballos ante el achique de Neto.

Terminó dejando una mejor imagen Boca en el último tramo, aunque el empate le sentó bien a un duelo parejo, que desembocó en la definición desde los once metros, donde los argentinos mostraron mayor eficacia.

El homenaje a Diego Maradona contó con la asistencia de Dalma y Giannina Maradona, hijas del legendario exjugador fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, y Claudia Villafañe, su primera mujer.

LEG