Biden subrayó que Putin declaró su propia guerra en Ucrania.
Foto: AFP La administración de Joe Biden busca beneficiar así a grupos como los latinos  

El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes que destinará casi 9 mil millones de dólares a aumentar los préstamos para la empresas propiedad de minorías y para los consumidores de bajos ingresos, especialmente golpeados por la crisis del Covid-19.

La administración de Joe Biden, que ha hecho de la reducción de las desigualdades uno de los principales pilares de su gestión, busca beneficiar así a grupos como los latinos, que han sufrido los efectos económicos de la pandemia mucho más que otros sectores de la población, según cifras oficiales.

“Sabemos que las comunidades más afectadas por el Covid-19 han sido a menudo las de color, y el Departamento del Tesoro ha implementado la legislación de ayuda en aras de la equidad”, dijo la secretaria Janet Yellen.

“Hoy, estamos viendo un resultado de ese esfuerzo: el Tesoro, a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia, está inyectando casi 9 mil millones de dólares en Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario e Instituciones Depositarias de Minorías”, difundió en un comunicado.

Concretamente, el Tesoro dijo que invertirá más de 8 mil 700 millones de dólares en instituciones financieras comunitarias para otorgar préstamos a comunidades que han sido “desproporcionadamente afectadas por la pandemia de Covid-19”.

Los consumidores de bajos ingresos en áreas rurales también se beneficiarán, señaló. Los estados que más recibirán son Misisipi, Luisiana, Carolina del Norte, California y Texas.

LEG