Foto: Archivo. El Presidente indicó que Cofepris autorizó hoy el uso de emergencia de un medicamento oral para tratar la covid-19.
 

Ante las denuncias de empresarios y ciudadanos contra exfuncionarios, quienes engañan garantizando realizar trámites y servicios en forma favorable con el argumento de contar con supuestas conexiones, privilegios, influencias y facultades; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  aclara que no tiene intermedios.

“Ningún intermediario, ex funcionario o gestor cuenta con acceso privilegiado ni puede garantizar los resultados de trámites”, refirió la agencia reguladora.

Te podría interesar: Reportan 2 mil 956 nuevos casos de Covid-19

Señaló que desde el inicio de 2021 se han realizado cambios a procesos para combatir la corrupción, el influyentismo, o los privilegios dentro de la institución y con ello poner fin a prácticas de discrecionalidad en la resolución de trámites y servicios.

De esa manera hizo un llamado a no contratar estos servicios para evitar engaños y, en caso de recibir intentos de extorsión, denunciar ante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Te podría interesar: Él es Félix Arturo Medina Padilla, el nuevo Procurador Fiscal de la Federación

“Sobre los casos particulares en los que se señala a dos ex funcionarios, es necesario destacar que ambas personas llevan casi tres años fuera de la institución y, pese a lo que prometen, carecen de atribuciones para proporcionar los bienes y servicios que ofrecen y no tienen acceso a las instalaciones”.

Cofepris precisó que, la actual titular de la Comisión de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde Luján, impulsa una estrategia de combate a la corrupción y discrecionalidad; “al detectar irregularidades ha retirado facultades de vigilancia a funcionarios en algunos estados y también implementando cambios en su propio equipo directivo”.

OH