adornos
Foto: PA Esta abuela galesa , llamada Sylvia Pope se hizo acredora del premio Guinness de la colección de decoraciones navideñas más grande del mundo.  

Una abuela galesa de 78 años ha roto un récord mundial muy particular, si bien las abuelas son famosas por guardar miles de adornos, esta te sorprenderá con su colección de decoraciones festivas.

Sylvia Pope, cuyo apodo es ‘Nana Baubles’, posee mil 760 adornos navideños únicos, los cuales han sido validadas por el Guinness World Records (GWR).

Y por si fuera poco, esta abuelita espera alcanzar los 2 mil artículos para el año nuevo.

Pope, que cumple 79 años el 26 de diciembre, compra adornos en tiendas tan variadas como Harrods en Londres, Macy’s en Nueva York y en sus tiendas locales en Swansea, Gales.

Sus artículos favoritos incluyen una langosta, una hamburguesa, el Big Ben, personajes de Disney y chucherías hechas por su familia y amigos.

Esta abuela contó para medios locales que su posesión más preciada es una edición de celebración del Royal Doulton Royal Jubilee, que se relaciona con su “amor” por la Reina.

Te podría interesar: Como Woody «El Bronco» esta listo para Spider Man

“Es emocionante ver todos los tipos diferentes que puede comprar”, comentó.

El editor en jefe de Guinness World Records dirigió un comentario a la gente: “Todos necesitamos un poco de alegría navideña en este momento, y registros como estos realmente te hacen sonreír”.

“Nana Baubles claramente tiene una pasión contagiosa por la Navidad y ha creado su propio país de las maravillas invernal que batió récords en casa”.

Por último añadió: “Es maravilloso poder compartir su alegría de la temporada festiva con el resto del mundo”.

La colección de la Sra. Pope se une a los registros históricos de temática festiva, incluida la lista de deseos más larga para Santa, que consta de 124 mil 969 deseos en 2017, y el adorno de copo de nieve navideño más grande que mide 3,2 metros en 2019.

A principios de este mes, también se presentó el calendario de adviento más caro del mundo, que incluía relojes de diseño, diamantes y obras de arte.

Este fue hecho a medida para alguien en Suiza y cuesta la asombrosa cantidad de 7.8 millones de libras, es decir, 195 mil millones de pesos mexicanos.

También te podría interesar: Muerte de Verónica Forqué envuelta en polémicas

La creadora Debbie Wingham dijo: “Mi cliente me dijo: ‘Tenemos un país que visitar cada mes el próximo año y necesito una forma de representar a estos países’.

“Se me ocurrió de una vez. Necesitaba crear un calendario de Adviento, replicando los 12 días de Navidad, correspondiente al emocionante programa de viajes “.

Incluye artículos de los mejores diseñadores, como Cartier, Louis Vuitton y Chanel, mide alrededor de un metro de altura y pesa 50 kilos.

Ambos casos, que se unen a los GWR, sin duda alguna son dignos de admirarse pues como se logra ver como existen personas que aman la Navidad más que otras fechas y más que mucha gente en el mundo.

SLF