Foto: AFP Encuentro de dos mundos  

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se entrevistó este lunes con el príncipe heredero de Abu Dabi en la primera visita, considerada histórica, a Emiratos Árabes Unidos por parte de un alto dignatario de Israel, poco más de un año después del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

El visitante destacó en particular que “hay una nueva realidad” en la región. Esta visita de Bennett tiene lugar en tanto Israel se inquieta y tiene en la mira las conversaciones internacionales en Viena sobre el programa nuclear iraní, que podrían aliviar las sanciones contra su archienemigo regional.

Fue recibido en su palacio privado por el príncipe heredero, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, donde mantuvieron más de cuatro horas de conversaciones, señalaron funcionarios israelíes.

El anfitrión espera que esta visita de Bennett “contribuya a que haya una mayor cooperación en beneficio de los pueblos de ambos países y de la región”, indicó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

En un video publicado por sus servicios al finalizar la visita, Bennett destacó que hubo “discusiones relevantes, profundas y directas sobre ambos países, la región, nuestras economías y tecnologías, y lo que podemos hacer conjuntamente. Regreso a Israel muy optimista”.

 

LEG