Foto: PAN Asistieron, entre otros panistas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (derecha)  

La dirigencia de Acción Nacional (PAN) y el Gobierno de México acordaron arrancar pláticas el próximo 10 de enero y se dividirán en siete mesas para abordar diversos temas, entre los que destacan la reforma energética, la electoral y la seguridad.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, destacó que este será el primer acercamiento en tres años del Gobierno federal, “sabemos dónde y cuándo comienza el diálogo, pero no podemos saber ni cuándo termine ni cómo, pero Acción Nacional siempre pondrá lo mejor de sí para lograr llegar a buen término”.

En conferencia, detalló que la primera mesa será sobre tolerancia, en la que abordarán la pluralidad democrática y el Estado de Derecho.

La segunda será para temas económicos en la que tratarán la generación de empleo y la manera de superar la pobreza y la tercera será sobre seguridad.

La cuarta la dedicarán a la reforma energética, sin embargo, Cortés adelantó que la postura panista es, y será, buscar que la gente pague menos en su recibo de electricidad, además de que el país transite hacia las energías limpias y renovables.

También se incluyó una mesa para la salud y bienestar y otra para medio ambiente y desarrollo sustentable.

A la reunión acudieron legisladores, coordinadores del partido y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la secretaria General, Cecilia Patrón.

 

LEG