Foto: AFP Viene la mejor etapa de la Champions League, y a partir de ahora, serán partidos de vida o muerte donde todos quieren levantar el trofeo de mayor prestigio  

El sorteo para definir los octavos de final de la Champions League parece que fue escrito por un guionista de Hollywood, y es que después de un error digital del sistema, todo se tuvo que repetir, y entonces, los cruces y los planes de los 16 equipos cambiaron por completo.

Después de la primera simulación, llegó el turno de conocer, ahora sí, los partidos de octavos, y ahí los directores técnicos comenzaron a planear lo que serán 180 minutos para seguir con vida en la lucha por el título que está en manos del Bayern Múnich.

Algunos partidos sumamente interesantes, y porqué no, hasta morbosos. El cruce entre el Real Madrid y el PSG presenta la posibilidad de que Sergio Ramos se reencuentre con sus excompañeros del Real Madrid. Aunque el exapitán merengue ha pasado la mayor parte del último año lesionado.

Y por si fuera poco, Cristiano Ronaldo tendrá dos encuentros contra un equipo que se le da muy bien; el Atlétco de Madrid. Manchester United y el delantero portugués son firmes candidatos para clasificar, pero Diego Simeone y los colchoneros nunca se rinden, y es ahí donde está la complicación para los Red Devils.

Los ganadores de grupo serán visitantes en la ida que se jugará el 15, 16, 22 y 23 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

La regla del gol de visitante fue retirada para la ronda de eliminación directa esta temporada.

La regla, que había estado en vigor desde 1965, era utilizada para determinar un ganador cuando los equipos empataban en el marcador global después de dos partidos. El equipo que había anotado más goles como visitante resultaba ganador. Pero a partir de ahora, se reemplazará esto con tiempos extra y penales.

Otro cruce que sacará chispas, será el del Inter de Milán y el Liverpool. Los choques entre equipos italianos e ingleses suelen ser muy disputados, y aunque ambos equipos pasan por un buen momento, los británicos están un poco mejor, pero en la lucha por la Orejona, es complicado dar por sentado que el favorito ganará.

El vigente campeón, Bayern Múnich, parece que fue el más favorecido por su rival, pues se medriá ante el FC Salzburg, rival que no representa mucha complejidad para Robert Lewandowski y compañía.

Viene la mejor etapa de la Champions League, y a partir de ahora, serán partidos de vida o muerte donde todos quieren levantar el trofeo de mayor prestigio a nivel de clubes en todo el planeta.

LEG