Flora Martínez
Foto: Especial Flora Martínez participó en ciertas telenovelas como Mambo, Vecinos, La bruja y en la película Rosario Tijeras  

A pesar de toda esta incertidumbre y sentimientos de soledad provocados por el Covid-19, la cantante colombo-canadiense Flora Martínez muestra en su nuevo sencillo Futuros inciertos que todas nuestras preocupaciones se pueden desvanecer cuando sentimos el tacto y abrazos de esa persona en especial.

Desde la llegada de la Covid-19 al mundo, nuestras vidas fueron totalmente distintas, pasamos de tener planes y celebraciones programadas desde hace mucho tiempo con nuestros seres queridos a no tener nada planeado y ese temor a la fecha sigue afectando a la mayoría de las personas porque algunos a casi dos años de la pandemia, todavía no tienen el panorama claro sobre lo que pasara en sus vidas en un futuro lejano y en uno no tan lejano.

“Tocó esa dualidad, por una parte, hablo de esos futuros perdidos y por otra de que como con el amor todo cobra una razón y un sentido. Esta canción la compuse cuando estábamos en el momento de tanta incertidumbre con todo esto de la pandemia, donde pensábamos que el mundo se iba a acabar y no sabíamos si el futuro que teníamos en mente iba a existir o ya no”, dijo a 24 HORAS Flora Martínez.

No todo fue gris en estos casi dos años de pandemia, pues a pesar de las malas rachas, la intérprete de Bolero breve contó que durante el confinamiento aprendió a valorar las cosas más sencillas de la vida como el poderte dar un abrazo o un beso con alguien.

“A mí me pasó que al momento de que nos dijeron que no podíamos salir de nuestras casas, me permitió valorar cosas que ya estaban en mí y apreciar lo que tienes como a tu familia, a tu gato o incluso a tu pequeño jardín”, añadió.

Además de abordar el tema de la pandemia en su nuevo sencillo, Flora se aventuró a cantar a un ritmo más urbano (que no estaba acostumbrada porque ella es más de jazz) en compañía de unos amigos colombianos con quienes ya quería colaborar tiempo atrás.

“Mi esposo y yo tenemos unos colegas en Medellín que son un poco más electrónicos, nos mandaron un beat al cual yo quería ponerle mis letras, mi pensar y llegar a un público más joven. Al final me sentí identificada con la letra, con el ritmo que tiene, me siento orgullosa y me gustó haber incursionado en el mundo urbano sin perder la esencia de la letra”, enfatizó.

En el video grabado al interior de una reserva ecológica de Bogotá, la cantante luce un vestido naranja mientras canta con emotividad los versos de Futuros perdidos en medio de árboles, lagos y flores.

“El vestido lo hicimos con el diseñador, él hizo un primer molde y ahí lo adaptamos para que fuera un poco más como diosa futurista y tuviera algo urbano”, finalizó la intérprete.

Lo que debes saber

Flora Martínez participó en ciertas telenovelas como Mambo, Vecinos, La bruja y en la película Rosario Tijeras, cuyo personaje sirvió de inspiración para la versión televisiva mexicana.

LEG