Andan muy delicados

Ojalá que la decisión, con apariencia de berrinche, del polémico subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de dar por terminada la reunión que sostenía con diputados federales en la Junta de Coordinación Política, deje algunas enseñanzas para futuras reuniones como el hecho de que si los funcionarios van a informar a los legisladores algo, lo hagan público y abierto para evitar suspicacias…Si no tienen nada nuevo que decir, más que pura autocomplacencia, pues que mejor que inviten un café entre amigos afuera de San Lázaro. ¿Será?

El perseguidor es perseguido

En estas páginas adelantamos hace algunas semanas sobre los conflictos competenciales en los que el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, se estaba metiendo por firmar denuncias que no le correspondían; en específico, las relacionadas con Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cuya responsabilidad es exclusiva del secretario de Hacienda o del Titular de la UIF. Con las mencionadas denuncias, Romero Aranda puso en jaque por ejemplo a sujetos como los 31 científicos del Conacyt; pero, por estos hechos, él mismo se puso en la mira de sus superiores, quienes lo indagan ahora por posible evasión fiscal. ¿Será?

Ni es niño, ni es verde

Apenas se realizó el autodestape de Alejandro Moreno, como posible candidato presidencial y ya hay quien quiere negociar. Nos aseguran que Jorge Emilio González, el dueño del Partido Verde ya realiza una labor de convencimiento –y presión– para que el autodestapado Alito no le haga sombra con la Alianza en Quintana Roo, o sea, que abandone la alianza en ese estado ¿Le estará ofreciendo algo para convencerlo?. ¿Será?

El Conacem, en la mira

En este debate sobre ‘los organismos neoliberales’, el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas está en la mira de organizaciones de la salud, entre ellos una agrupación que se llama Médicos de la Esperanza, quienes señalan el Conacem tiene el monopolio de la certificación médica creada en el gobierno de Felipe Calderón. Y es que esa facultad, aseguran las asociaciones, debe ser de la SEP. ¿Será?

Empuje económico en La Laguna

El diálogo y la colaboración parecen marcar la ruta que se seguirá en 2022 en La Laguna, Durango, y es que en estos días hubo una reunión del grupo de “Los 10 de La Laguna”, integrado por los empresarios más influyentes en la economía de toda esa región, con el senador José Ramón Enríquez, sin duda una muestra de que la 4T y los empresarios pueden hacer sinergia por el bien de la gente… Por lo visto no solo el Presidente sabe entablar un diálogo con la cúpula empresarial para reactivar la economía del país, como sucedió hace unos días. ¿Será?

LEG