Foto: captura | Los comerciantes ofrecieron escobas a los peregrinos que acudieron a la Basílica para que limpiaran su basura.
captura Foto: captura | Los comerciantes ofrecieron escobas a los peregrinos que acudieron a la Basílica para que limpiaran su basura.  

“Así como somos creyentes vamos a ser limpios”, mencionó un comerciante a peregrinos que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Los comentarios del vendedor quedaron registrados en un video viral de Tiktok, que acumula más de 1.6 millones de vistas.

En el clip, se observa a un par de jóvenes que venden escobas para que los peregrinos limpien la basura que dejan durante su visita.

“La basura no es religiosa, esa se lleva”, se escucha decir al vendedor quien ofrece su mercancía a los transeúntes.

Por si no lo viste: Más de tres millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe

Se estima que al menos 3.5 millones de peregrinos se dieron cita en la Basílica de Guadalupe entre el 1 y 12 de diciembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob).

Al respecto, el titular de Secgob, Martí Batres informó que la jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.

Por si no lo viste: Video: Extranjero llora de deleite al comer tacos por primera vez; ya es viral
@omarorioncultura cívica por parte del vendedor ##lavillita ##cdmx ##basilicadeguadalupe♬ sonido original – Omar Blanco922

RC