VIDEO: Se cae cerradura de montaña rusa en movimiento
Foto: Twitter/ @johnnygo_brazil Las personas tuvieron que bajar a través de la vías de la montaña rusa.  

Un momento de diversión pudo terminar en tragedia después de que la cerradura de una montaña rusa se cayera mientras el juego se encontraba en movimiento.

Lo sucedido quedó grabado en un corto video, donde se observa cómo las personas hacen un signo de “x”, la señal clave del parque temático Hopi Hari para detener cualquier juego mecánico.

Lo que más llamó la atención fue uno de los asistentes sosteniendo una pieza que se había caído de su asiento, se trataba de un candado de contención ubicado en la región de piernas y abdomen para sostener a las personas.

Te podría interesar: Tiene 91 años, prometió no morir hasta ver campeón al Atlas y así celebró este abuelito

Aunque nadie resultó herido, el parque de diversión ubicado en Brasil cerró la atracción todo el día para poder identificar la falla.

Las personas tuvieron que bajar a través de la vías de la montaña rusa que mide 44 metros de altura.

” Todos los visitantes bajaron por el costado del vagón, tenemos un sistema de seguridad allí en varios lugares. (…) Hasta que todos los visitantes desembarquen, de manera segura, bajen, vacíen el andén y luego se bajen del tren. El tren no No tiene marcha atrás, es mecánico, entonces se sueltan los frenos, desciende. Se tardó más de una hora en realizar todos los trámites de seguridad, analizar todos los sistemas y cambiar la pieza, poner una nueva pieza en su lugar”, explicó el presidente del parque, Alexandre Rodrigues.

Te podría interesar: Rosalía y Arca llevarán su ritmo a GTA con su estación de radio

En un comunicado compartido por el parque, se destacó que como mantenimiento se realizan inspecciones diarias a la montaña rusa, antes de que suban los visitantes, además de inspecciones semanales, mensuales, anuales y auditorías externas independientes.

GR