Foto: Cortesía COM El entrenador espera que este regreso dé pie para que este deporte tome más relevancia con base en los resultados y el esfuerzo de sus muchachos.  

México venció 39-13 a Islas Caimán en partido amistoso que se realizó en la CDMX, con lo que quedó reanudado de forma oficial el rugby internacional masculino 15 en la región del Rugby Americas North (RAN), luego de 27 meses de ausencia debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Los visitantes mostraron notable mejoría en comparación a su anterior encuentro ante el equipo nacional, pues el marcador fue un aplastante 105-7 en duelo del Americas Rugby Challenge 2019 en Medellín, Colombia.

Las Serpientes se fueron al descanso con marcador de 19-6 a su favor y el primer Try fue logrado por el legendario defensa Alejandro Chávez.

El entrenador de las Islas Caimán, Jovan Bowles, comentó después del partido que “obviamente estoy muy decepcionado con el resultado, pero mirando lo que hemos proporcionado a los jugadores de FFP Cayman National 15, es inmenso.

Esperamos que el aumento de 18 jugadores en el equipo sea beneficioso para nuestro desarrollo de cara al 2022. Esperamos continuar con esto fuera de competencia con México y les agradecemos por ser los anfitriones de este evento tan bien organizado”.

Para Rubén Duque, timonel de Las Serpientes, el tiempo sin jugar presentó grandes desafíos que enfrentaron con innovación. “Justo antes del cierre, la Unión de Rugby de México había identificado cinco Centros de Alto Rendimiento en todo el país y jugadores que operarían a través de cada uno en su camino de desarrollo”, y añadió que “desarrollaron sesiones virtuales para los jugadores en cada uno de estos centros abordando la comprensión de los sistemas de juego, la nutrición, la planificación, la fuerza y el acondicionamiento”.

El entrenador espera que este regreso dé pie para que este deporte tome más relevancia con base en los resultados y el esfuerzo de sus muchachos.

“Queremos que nuestra Comunidad Mexicana de Rugby se sienta orgullosa de nuestros Serpientes. No solo por el estilo de juego que podemos desarrollar, también por la forma en que hacemos las cosas desde el compromiso total y la entrega”, sentenció.

24 Horas con información del COM

LEG