El videojuego “The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience”, es apenas un demo gratuito que fue liberado el 10 de diciembre para PlayStation 5 y Xbox Series X | S, sin embargo ha encantado a todos los jugadores que han podido probarlo, pues el título contiene gráficos espectaculares que solo se pueden conseguir con el hardware de última generación.

Fue gracias a la colaboración entre Epic Games, la desarrolladora del motor gráfico Unreal Engine 5 y la productora Warner Bros, dueña de los derechos de Matrix, que se pudo lograr visitar los lugares míticos de la primera entrega de la saga como nunca antes, pues gracias al motor gráfico antes mencionado se pudo usar el fotorrealismo para el desarrollo de este videojuego.

El fotorrealismo es una herramienta muy nueva en el mercado de los videojuegos y de las películas, la técnica para que funcione consiste en tomar aspectos o fotografías de la realidad mediante una inteligencia artificial que busca implementar dichas imágenes en modelos 3D, haciendo que no se puedan distinguir entre lo virtual y lo real a primera vista.

Es por esta herramienta que el actor Keanu Reeves en su papel de Neo y Carrie-Anne Moss en su papel de Trinity lucen tan reales, logrando parecer que es una nueva remasterización de la película de 1999. Sin embargo, hasta el momento se trata únicamente de una demo que fue lanzada debido al estreno de Matrix Resurrections el 22 de diciembre.

Ante el éxito que ha tenido dicha prueba, Epic Games, se comprometió en traer el título de Matrix acabado y otras experiencias similares para las consolas de nueva generación, sin embargo, dejó en claro que no tiene una fecha exacta de cuando esto podría suceder, pues es una tecnología muy nueva de la cual se sigue aprendiendo.

 

PL