Foto: Cuartoscuro. Miembros de la comunidad del CIDE marchan al Senado.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente consideró un despropósito equiparar lo que ocurre en el CIDE con el 68.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “despropósito” y una deshonestidad intelectual” que se compare al movimiento del 68 con las protestas por el cambio de director en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Aseguró que los maestros y estudiantes tienen derecho a manifestarse y protestar, pero son los intelectuales los que hacen un comparativo desproporcionado.

“Claro que los muchachos del CIDE tienen derecho a manifestarse, con todo respeto para el finado (Alfonso) Corona del Rosal ¿cómo va a ser lo mismo que Claudia Sheinbaum? con todo respeto al finado (Gustavo) Díaz Ordaz. No, o sea, no se miden”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Convocan a nueva reunión por conflicto en el CIDE

Abundó que “están queriendo comparar las diferencias que tienen con el CIDE, con el 68, es un despropósito, pero además que lo estén planteando académicos, es mucha deshonestidad intelectual, porque no se puede decir ignorancia porque es gente que sabe de procesos políticos”.

El Presidente señaló que es por “coraje, porque eran los intelectuales predilectos del régimen de corrupción, de privilegios, ahora están molestos con nosotros”.

López Obrador sugirió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que en la protesta del CIDE, planeada para mañana, “que no hay un solo policía, que no haya nada y ejerzan a plenitud su derecho a la manifestación”.

LV