Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno indicó que la Caravana Migrante pasó la noche en la Casa del Peregrino.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno indicó que la Caravana Migrante pasó la noche en la Casa del Peregrino.  

Los integrantes de la Caravana Migrante pasaron la noche en la Casa del Peregrino y no en el Deportivo Santa Martha Acatitla, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum indicó que los migrantes que arribaron la tarde-noche de este domingo a la capital pernoctaron en la Casa del Peregrino de la Basílica y no en el albergue que fue habilitado en el Deportivo Santa Martha Acatitla.

Te podría interesar: Caravana migrante se dirige de Río Frío, Ixtapaluca, a la Basílica de Guadalupe

A su vez, Claudia Sheinbaum refirió que todos los servicios que fueron habilitados en el deportivo de la alcaldía Iztapalapa fueron trasladados a las inmediaciones del recinto guadalupano.

La mandataria capitalina destacó que los migrantes tomaron la decisión de quedarse en la Casa del Peregrino tras su visita a la Basílica de Guadalupe.

Te podría interesar: Video: Venden escobas a peregrinos para que limpien su basura en la Basílica

Por lo anterior, en diálogo con las autoridades capitalinas se tomó la decisión de que los migrantes se quedarían en el sitio -donde hay un cuartel temporal de la Guardia Nacional-, por lo desde la noche de ayer y en el transcurso del día se han hecho las adecuaciones correspondientes.

En lo que va de este lunes, alrededor de 300 personas ocupan el recinto, en el que tienen acceso a  servicios de aseo, medicamentos, comida y pruebas covid-19.

Te podría interesar: Peregrinos y personal SOBSE trabajan para mejor visita a la Virgen de Guadalupe

A su vez, Sheinbaum Pardo adelantó que en el transcurso del día las autoridades capitalinas, junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sostendrán un diálogo con los dirigentes de la Caravana Migrante para conocer cuáles serán las acciones que realizarán durante su estancia en la capital.

LV