Foto: Cortesía Liga Mx En los penales, el sueño rojinegro se cumplió y llegó el segundo título de su historia  

Atlas sufrió hasta la tanda de penales, donde fue más certero que León y conquistó el segundo título de su historia.

Atlas intentó, pero no pudo derribar la muralla esmeralda que se aferraba a preservar la ventaja obtenida en su casa con todos los recursos de los cuales puede hacer uso. Los esmeraldas también deseaban ampliar la ventaja en el global, pero su ofensiva no operó tan bien como en la ida.

Los rojinegros estuvieron a punto de marcar y empatar el global mediante Quiñones, al recibió un pase solo frente al área de León que condujo y definió con un toque por encima de Cota, el esférico fue al travesaño.

Atlas tuvo su recompensa al marcar el gol que le da vida para seguir con la esperanza de levantar el título.

La insistencia de los rojinegros no cesó y aunque no estuvo llena de virtuosismo, sí de mucho ímpetu que concluyó con una jugada accidentada en el área de León con el momento esperado por la grada.

Aldo Rocha fue el encargado de darle emoción al encuentro tras cabecear un disparo machucado que no llevaba nada y Cota estaba listo para atajar. El desvío le cambió la trayectoria y el meta esmeralda no pudo evitar el tanto.

El cansancio pasó factura y León de a poco comenzó a ganar metros que llevaron peligro al área local, pero que tampoco supieron definir en la última zona.

Atlas afrontó el tiempo extra con 10 hombres por la expulsión de Gigliotti. En los penales, el sueño rojinegro se cumplió y llegó el segundo título de su historia.

ATLAS 1-0 (P. 5-3) LEÓN
Global: 3-3

ATLAS ES CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO

70 años pasaron para que los rojinegros volvieron a alzar un título de liga

La racha más larga sin ser campeón en México llega a su fin