Foto: Especial. La Segob informó que la ronda de diálogo comenzará el 10 de enero de 2022.
Foto: Especial. La Segob informó que la ronda de diálogo comenzará el 10 de enero de 2022.  

La Segob y el PAN acordaron que a partir del 10 de enero comenzarán mesas de diálogo en las que abordarán temas relacionados con la seguridad, economía, energía y medio ambiente.

El acuerdo fue tomado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López y dirigentes de Acción Nacional como Santiago Creel, Julen Rementería, Francisco Javier García Cabeza de Baca o José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto, López Hernández destacó que la dependencia está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

En el encuentro celebrado en la biblioteca de Bucareli, el encargado de la política interna refirió que las mesas comenzarán el 10 de enero de 2022, con el ánimo de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional, esto, tras los 10 planteamientos que realizó el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Te podría interesar: Reunión entre Segob y PAN para la próxima semana

Al encuentro asistieron por parte del PAN los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Cortés Mendoza detalló que la primera mesa será sobre tolerancia, en la que abordarán la pluralidad democrática y el Estado de Derecho.

La segunda será para temas económicos en que tratarán la generación de empleo y la manera de superar la pobreza y la tercera será sobre seguridad.

Te podría interesar: Guerrero, con más acciones urgentes de búsqueda de la ONU: Segob

La cuarta mesa de negociación la dedicarán a la reforma eléctrica, sin embargo, Cortés adelantó que la postura panista es y será la buscar que la gente pague menos en su recibo de electricidad, además de que el país transite hacia las energías limpias y renovables para que se genere inversión y por lo tanto trabajo.

LV