Foto: Getty Images | Este tratamiento oftálmico podría reemplazar el uso de lentes para los que padecen de visión borrosa o vista cansada
Foto: Getty Images Foto: Getty Images | Este tratamiento oftálmico podría reemplazar el uso de lentes para los que padecen de visión borrosa o vista cansada  

Un nuevo tratamiento a base de gotas podría reemplazar el uso de lentes para los que padecen de visión borrosa.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera solución oftálmica llamada Vuity para tratar dicha condición.

La presbicia es un padecimiento que implica la pérdida gradual de la vista generada a partir de los 40 años.

Comúnmente se le conoce como “vista cansada” o “visión borrosa”, lo dificulta la lectura o enfocar la vista en objetos cercanos, por ejemplo.

Te podría interesar: Fallece Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, a sus 80 años

Según la compañía biofarmacéutica Abbvie (fabricante del tratamiento), las gotas Vuity cobran efecto a partir de los 15 minutos desde su aplicación.

Con una duración aproximada de 6 horas, dichas gotas podrían reemplazar los lentes de lectura.

Las recomendaciones por parte de expertos dicen que no se deben aplicar al conducir en la noche o al realizar actividades con poca luz.

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Abbvie informó que los efectos secundarios más comunes son enrojecimiento de los ojos y dolores de cabeza.

Te podría interesar: La nueva subcultura en YouTube que resuelve casos policiales

En caso de que se usen lentes de contacto, estos deberán ser retirados antes de aplicar las gotas Vuity.

Las gotas están disponibles en las farmacias de Estados Unidos, y se podrán adquirir con receta médica.

Si bien el costo de la solución oftálmica Vuity al 1.25% varía dependiendo de la farmacia, su precio rebasa los mil 500 pesos por un suministro de 2.5 ml; dicho frasco es para 30 días.

Por último, se advierte que las gotas son para casos leves e intermedios, y sus efectos son menos efectivos a partir de los 65 años, se lee en el comunicado.

OC