Foto: Cuartoscuro | El cantante Vicente Fernández murió este sábado a los 81 años.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El cantante Vicente Fernández murió este sábado a los 81 años.  

El gran referente de la música ranchera Vicente Fernández falleció a las 6:15 de la mañana a los 81 años de edad después de cuatro meses de haber sido hospitalizado en un nosocomio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, acompañado de su esposa.

A lo largo de este sábado, en caravana, sus familiares fueron llegando al nosocomio para despedirse del patriarca de la Dinastía Fernández, sin embargo fue doña Cuquita, la única que permaneció a su lado hasta sus últimos momentos.

Fueron 128 días los que El Charro de Huentitán estuvo hospitalizado. La debacle en su salud inició luego de que sufríó una caída en el rancho Los tres potrillos el pasado 9 de agosto lastimándose las cervicales, aunque un mes antes ya había sido hospitalizado por un malestar general en el cuerpo y temperatura.

Tras ese accidente, fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas desde su ingreso al hospital como una traqueostomía para poder ayudarlo a respirar hasta haber desarrollado el síndrome Guillain-Barré.

Por si no lo viste: Muere Vicente Fernández, rey de la música ranchera

Con el paso de los días se anunciaba que su estado de salud estaba empeorado, su familia lo visitaba en el hospital y los medios de comunicación estaban a la espera de información, la cual fue proporcionada en un principio por los médicos y después a través de las redes oficiales del cantante.

Pasaron los meses, la mejoría de Chente era evidente tanto que se llegó a comentar que posiblemente sería dado de alta para continuar con su recuperación en su rancho para las fiestas decembrinas.

Mientras tanto, su hijo Alejandro y su nieto Alex iniciaban con la gira de conciertos por Estados Unidos y México; en cada presentación El Potrillo dedicaba su show a su padre y pedía a los asistentes que elevaran sus oraciones por su pronta recuperación.

Adicionalmente se dio a conocer que tras pasar unas semanas fuera de terapia intensiva, Vicente Fernández tuvo que regresar a terapia intensiva luego de que su estado de salud tuviera una recaída el 30 de noviembre.

Por si no lo viste: VIDEO: Esta fue la última vez que Vicente Fernández cantó con su hijo Alejandro Fernández en un escenario

La información se sabía a primera instancia a través de su hijo Vicente Fernández Jr., quien desde su carro daba información a los medios de comunicación sobre el estado de salud de su padre cuando iba a visitarlo al hospital.

Su recuperación avanzaba de manera delicada pero favorable y había respondido bien a su cirugía de cervicales. Incluso interactuaba con su familia, reaccionaba y movía partes de su cuerpo; incluso, en un par de ocasiones se llegó a difundir la noticia de su fallecimiento, pero fue hasta la mañana de este 12 de diciembre cuando se hizo oficial la noticia.

Aún no se ha informado si se realizarán homenajes de cuerpo presente ni cuáles serán los pasos que seguirán los familiares para darle el adiós al máximo ídolo de la música vernácula, #ChenteSigueSiendoel Rey.

RC