Foto: Policía de San Francisco | Un seguidor del Asesino del Zodiaco ha alertado a medios locales tras enviar una serie de cartas
Foto: Policía de San Francisco Foto: Policía de San Francisco | Un seguidor del Asesino del Zodiaco ha alertado a medios locales tras enviar una serie de cartas  

Varias estaciones de televisión han recibido cartas de un seguidor del Asesino del Zodiaco.

Medios locales de Albany, Nueva York, informaron que han recibido mensajes de un persona que se hace llamar “El Zodiaco Chino“.

Las cartas llegaron el 8 de diciembre, mismas que fueron reportadas ante las autoridades.

La Agencia Federal de Investigación (FBI) les advirtió a dichos medios que no abrieran ningún futuro mensaje que pudiera llegar, con el fin de recabar la mayor evidencia posible de ADN.

Te podría interesar: Fallece Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, a sus 80 años

Según The Times Union, hasta el momento el contenido de las cartas no se ha hecho público, pero aseguran que la comunidad de Albany no corre peligro.

El Asesino del Zodiaco fue un criminal que estuvo relacionado con al menos cinco muertes confirmadas que ocurrieron de manera violenta en San Francisco entre 1968 y 1969.

Sin embargo, se cree que en realidad asesinó alrededor de 37 personas.

Te podría interesar: Nuevo James Bond podría ser interpretado por una persona no binaria

El Zodiaco solía enviar mensajes encriptados a los periódicos de la localidad sobre sus próximas víctimas.

A través de códigos y acertijos, revelaba información sobre su futuro asesinato, pero hasta la fecha no se logrado detener al “Zodiac Killer“, como se le conoce originalmente.

La identidad de este asesino ha sido objeto de conjeturas. Su identidad aún no se ha confirmado, a pesar de que varios hombres han sido identificados como posibles sospechosos.

Actualmente el Asesino del Zodiaco es un referente para la cultura popular. Multiplicidad de libros y películas se han hecho sobre este personaje misterioso.

La representación que alcanzó quizá la mayor popularidad es la adaptación cinematográfica de David Fincher en 2007.

OC