SSC CDMX
Foto: SSC CDMX La dependencia destacó que los efectivos invitaron a los extranjeros a dirigirse a un albergue, pero no aceptan la propuesta  

Tras el enfrentamiento de integrantes de la caravana migrante, que partió de Tapachula Chiapas hace mes y medio, con la policía capitalina, se reportan ambas partes heridas.

Una persona de nombre Ariel, permanece tirado sobre la lateral de la autopista México – Puebla, a la altura de la concordia con la cara hinchada.

Te podría interesar: Migrantes agreden a la policía de la CDMX

Mientras que una mujer con swetter morado también permanece tirada en la vía con los brazos abiertos.

Al mismo tiempo, Teodoro Hernández Munguía de 41 años, originario de honduras se encuentra con el brazo vendado, luego del enfrentamiento que se registró con la policía de la capital del país.

Los indocumentados arribaron a la capital del país este domingo al cruzar la caseta de San Martín Texmelucan y descansar por un día en la comunidad de Río Hondo en Ixtapaluca, Estado de México.

En tanto la SSC informó que al momento, paramédicos del ERUM atienden a al menos 13 policías lesionados, en tanto personal de CAPUFE atiende a cuatro personas que requieren atención médica.

Consultados por este diario el Instituto Nacional de Migración (INM) estimó que la caravana, principalmente conformada por personas originarias de Haití, Honduras y El Salvador, llegue a la Basílica de Guadalupe.

Te podría interesar: Migrantes con la intención de llegar a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que con un despliegue de 550 elementos de ellos 350 mujeres policías y 200 hombres realizaron un supuesto acompañamiento de la caravana migrante que ingresó alrededor de las 14:30 horas a la capital.

La dependencia destacó que los efectivos invitaron a los extranjeros a dirigirse a un albergue, pero no aceptan la propuesta, por lo que mantienen el diálogo a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza y exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad y atender las indicaciones de la autoridad.

EAM