Sigue en vivo la cobertura de la muerte de Vicente Fernández
Foto: Cuartoscuro Tras estar 4 meses internado, Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, murió.  

Tras estar 4 meses internado, Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, murió a las 6: 15 horas de este 12 de diciembre a los a los 81 años de edad. Sigue aquí los acontecimiento que desencadeno está gran perdida para la música mexicana.

Así se anunció su muerte en su cuenta de Instagram:

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

 

Te podría interesar: Muere Vicente Fernández, rey de la música ranchera

Tras su fallecimiento, estas fueron las imagines de la llegada de la carroza fúnebre. Se prevé que sus restos sean llevados al “Ranchos de los tres potrillos”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresa sus condolencias por la muerte de Vicente Fernández, “símbolo de la canción ranchera en México”.

Te podría interesar: Vicente Fernández, el perfil del ídolo de México

Te podría interesar: Lamenta AMLO muerte de Vicente Fernández

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, expresa sus condolencias y recuerda las participaciones que tuvo el cantante en las famosas “mañanitas” del día de la Virgen de Guadalupe.

Además compartió un conmovedor mensaje y apoyo a la familia, “Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza. Mis más sinceras condolencias a Cuquita y a sus hijos Vicente, Alejandro, Alejandra y Gerardo”.

Por su parte, la pagina de la Secretaría de Cultura, también le ha dedicado unas palabras a Vicente, rememorando su enorme trayectoria.

Te podría interesar: «La ley del monte» y las películas más famosas de Vicente Fernández

El adiós de esta leyenda de la música cambien ha causado conmoción en el medio artístico y ya han comenzado las manifestaciones de afecto de celebridades.

Florinda Meza, ha pedido a la Virgen que reciba a “Chente”.

El puertorriqueño, Ricky Martin, ha expresado encontrarse con “el corazón roto”, y rememoró su amistad con el artista, quien afirmo que fue “un ángel”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Luis Fonsi, le ofreció sus condolencias a Alejandro Fernández por la perdida de su padre y compartió una foto donde posa con ambos.

Te podría interesar:Muere Vicente Fernández, rey de la música ranchera

“Tu legado será historia”, escribió Alejandro Sanz junto a una foto donde se despide de su amigo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

El colombiano, Maluma también ha expresado su tristeza y apoyo para la familia. En agosto de este año, el cantante del género urbano, había compartido su deseo de cantar a dueto con Vicente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Esta perdida ha golpeado a nivel internacional y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, citó una de la frases más icónicas del charro.

Te podría interesar:«No fui santo»: Las polémicas y escándalos de Vicente Fernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se ha unido a las condolencias.

El Gobierno de México ha ofrecido el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje nacional a Fernández, informo la Secretaria de Cultura de México en entrevista para Foro TV.

“Para nosotros será un honor ofrecer a la familia una despedida en Bellas Artes sobretodo porque muy cerca está otra de sus casas que es Garibaldi y que podrán acercarse tanta gente que lo admira, que lo quiere y que lo despedimos con todo el cariño, esto estamos a merced a lo que la familia decida con todo respeto y cariño nos ponemos a disposición de ellos”, expresó.

Las expresiones de amor hacia el cantante solo han dado comienzo y sus seguidores se congregaron fuera del hospital donde murió la leyenda para entonar sus canciones como despedida.

 El ex candidato del PRI a la presidencia , José Antonia Meade, ha expresado su tristeza.

La Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, se despide con la canción “Que te vaya bonito”.

Emilio Fernando Azcárraga Jean,  presidente del Consejo de Administración de Televisa también lamentó la partida.

Seguidores del cantante llegan al rancho “Los 3 potrillos” para despedir a su ídolo entre canciones.

“Estamos esperando para despedirlo y luego pasarlo a la arena VFG para que pase el público”, informó a medios Vicente Fernández Jr.

La arena VFG  fue construida por Chente y tiene cupo para 18 mil personas.

A las 17:00 horas comenzará el acceso al público en la arena VFG para despedir a Vicente Fernández, el “charro de Huentitán”.

13:44 horas  Tras tres horas de preparación de los restos, comienza el recorrido de la carroza fúnebre de  Vicente Fernández  hacia el rancho “Los tres potrillos”.

14:45 horas Arriba la carroza fúnebre al rancho “Los tres potrillos”, donde se dar acceso el público a la arena VFG. Decenas de fanáticos se conglomeran para poder despedirse del cantante.

Chayanne se despide de “El Rey”.

15:56 Inicia el ingreso de las personas para despedir a Chente en su ceremonia.

16:40 en el salón Tenampa ubicado en Garibaldi CDMX se prepara un homenaje para Chente. Una ofrenda ha comenzado a montarse también.

En curso…

GR