Foto: especial | El grupo de migrantes prevé llegar a la Basílica de Guadalupe en las próximas horas.
especial Foto: especial | El grupo de migrantes prevé llegar a la Basílica de Guadalupe en las próximas horas.  

Alrededor de 700 migrantes se dirigen a la caseta de Chalco con la intención de llegar este domingo o lunes a la Basílica de Guadalupe, sin embargo las autoridades capitalinas los han llamado a que realicen parada al deportivo Santa Martha el cual ya fue habilitado pero ellos rechazan esa opción.

Los migrantes comentaron que a la altura de Río Frío, Estado de México le ofrecieron un rite que los llevará a la caseta de Chalco.

Por si no lo viste: Basílica de Guadalupe recibe cerca de 2 millones de peregrinos

“Conseguimos raite a la caseta de Chalco gracias a Dios, ya estamos muy lastimados por tan largo peregrinar quizá lleguemos este domingo a Basílica de Guadalupe a dar gracias”.

Hace unos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que el
deportivo Santa Martha será el espacio donde se aloje a migrantes en su paso por la capital y será coordinado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Por si no lo viste: Crónica: Así celebraron miles de peregrinos el cumpleaños de la Virgen en la Basílica

“Su presidenta, Nashieli Ramírez, está totalmente de acuerdo en coordinar todos los trabajos para que también los migrantes tengan la certeza de que es bajo todos los protocolos de derechos humanos”, expresó en aquella ocasión.