Foto: AFP | Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
Foto: AFP En una carrera que quedará para la historia, Max Verstappen acabó con el dominio de Hamilton y Mercedes; junto a Red Bull son los nuevos monarcas mundiales  

Max Verstappen le arrebató el cetro a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi y termina con la hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes. El holandés y Red Bull son ahora los nuevos campeones mundiales.

Con igualdad de puntos llegaron Hamilton y Verstappen a la última carrera del campeonato tras un año de competencia feroz que incremento con el pasar de las carreras. En Abu Dhabi, se dio la batalla final con una montaña rusa de emociones y acontecimientos que pasarán a la historia por su inverosimilitud.

Te podría interesar: VIDEO. Efraín Juárez rompe en llanto tras coronarse campeón con el New York City en la MLS

Pole para Verstappen que no la pudo defender y Hamilton se hizo del liderato de la carrera desde la primera vuelta. Así, el británico fue haciendo su estrategia junto con mercedes para sacar ventaja al Red Bull de Verstappen que rodó bien, pero nunca le incomodó el paso al Mercedes de Hamilton.

Tres paradas de Red Bull estratégicas para cambiar neumáticos fueron la diferencia, acompañada por la fortuna de acontecimientos que hicieron que la ventaja de Hamilton se esfumara.

A unas vueltas del final, Latifi chocó su Williams, lo que obligó el ingreso del safety car y con este se pensaba que los últimos tres giros terminarían como trámite, pero a una vuelta del final, quedaron en la punta Hamilton y Verstappen tras los autos retirados por reglamento.

Largada como en el inicio entre los dos por la punta que el holandés ganó gracias a los neumáticos que le dieron la ventaja para sacarle el lugar al británico y terminara la última vuelta como líder, lo que le dio el título mundial.

En Red Bull estaban incontenibles, mientras que en Mercedes no daban crédito de lo que pasó. Hamilton decepcionado por la decisión y no coleccionar su octavo título, con el que pasaría a Schumacher, mientras que Verstappen con un llanto de alegría por conseguir a sus 24 años una hazaña impresionante.

Terminan así siete temporadas de dominio apabullante de Mercedes y Red Bull vuelve a tomar el reinado, después de que en 2013 ganara su último título mundial con Vettel.

Checo Pérez consiguió su mejor año en F1 con un cuarto lugar general y 190 puntos.

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO 2021
PILOTO PTS
1. M. Verstappen 395.5
2. L. Hamilton 387.5
3. V. Bottas 226
4. S. Pérez 190
5. C. Sainz 164.5
6. L. Norris 160
7. C. Leclerc 159
8. D. Ricciardo 115
9. P. Gasly 110
10. F. Alonso 81