Foto: AFP | El piloto mexicano Checo Pérez no terminó la carrera debido a problemas con su motor, lo que le dio el campeonato a Max Verstappen
Foto: AFP Foto: AFP | El piloto mexicano Checo Pérez no terminó la carrera debido a problemas con su motor, lo que le dio el campeonato a Max Verstappen  

Gran parte del éxito de Red Bull en el campeonato de Max Verstappen es Checo Pérez, quien hoy jugó un papel importante en contener a Hamilton, pero desafortunadamente no concluyó la carrera. El mexicano explicó lo que ocurrió una vez que terminaron los festejos de su escudería.

Uno de los momentos que más desilusionó a la afición mexicana fue el abandono de Pérez a dos vueltas del final. ¿Fue estrategia o problemas?

Te podría interesar: Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1

“Me retiré debido a que el motor estaba al límite y podía tronar. No queríamos el Safety car nuevamente. Lo principal era conseguir el título de Max“, expresó el tapatío.

Algo que añadió Checo tras el gran logro de su equipo en una temporada extenuante fue la reciprocidad que habría con su compañero si él estuviera en posición de campeonar.

Te podría interesar: VIDEO. Jugadores de Argelia festejan pase a semifinales de la Copa Árabe con banderas de Palestina

Max habría hecho lo mismo por mí“, dijo Checo.

Por su parte, Verstappen no olvidó agradecer el trabajo de su coequipero que le dio parte del título.

Quiero agradecer a Checo. Manejó muy bien hoy. Fue un gran trabajo de equipo y es un maravilloso compañero”, comentó el holandés.

OC