Vicente Fernández
Foto: Cuartoscuro Vicente Fernández no solo se hizo famoso por sus canciones, sino también por las películas en las que participó  

Este domingo 12 de diciembre el cantante mexicano Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, pero su legado seguirá en su música y en las películas que realizó.

El Charro de Huentitán no solo fue famoso por las canciones que interpretaba, entre las que se encuentran ‘Mujeres Divinas’, ‘Por tu maldito amor’ o ‘Acá entre nos’, sino también por aparecer en la pantalla grande.

Te podría interesar: Muere Vicente Fernández, rey de la música ranchera

Fueron alrededor de 34 películas en las que apareció Vicente Fernández entre las que se encuentran La Ley del Monte, El Albañil y Por tu maldito amor.

Filmografía de ‘Chente’

Vicente Fernández comenzó su accionar en la pantalla grande en 1972 con la película ‘Tacos al Carbón‘, en donde interpretó a Constancia Rojas Rodríguez.

Un año después realizaría las cintas ‘Entre monjas anda el diablo‘, ‘Uno y medio contra el mundo‘, ‘Tú camino y el mío’.

Para 1974 se interpretó así mismo en ‘Crónicas de un amor‘ y luego con ‘El hijo del pueblo‘, en donde hizo el papel de Vicente Aurelio Martino.

Te podría interesar: Vicente Fernández: crónica de los últimos días del Charro de Huentitán

En 1975 realizaría la afamada película ‘El Albañil‘, cinta en la que interpretó a Reynaldo. Un año después realizaría ‘La ley del monte‘, una de los filmes más famosos que haría Vicente Fernández.

En el 83′ participaría en ‘Una pura y dos con sal‘. En 1986 haría la película ‘El macho‘. Un año después haría su “Chenteverse” con la cinta ‘El diablo, el santo y el tonto‘, en donde interpretó a tres personajes al mismo tiempo, algo parecido a lo que hizo Pedro Infante en “Los Tres Huastecos“.

Te podría interesar; VIDEO: Esta fue la última vez que Vicente Fernández cantó con su hijo Alejandro Fernández en un escenario

En 1990 se consagraría con la cinta ‘Por tu maldito amor‘, en donde interpretó a Ernesto Santos.

Su última aparición en las pantallas grandes se dio en el filme ‘Mi querido viejo‘, película en la que participaría su hijo Alejandro Fernández.

El Charro de Huentitán también haría cameos como el que hizo en la película ‘Ni Chana ni Juana‘, protagonizada por la India María. Asimismo, apareció en la película ‘Dos de abajo‘.

 

EAM