Fotos: Félix Hernández | La Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la GN y el INM acompañarán a la caravana de centroamericanos hasta los límites con la Ciudad de México
Fotos: Félix Hernández Fotos: Félix Hernández | La Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la GN y el INM acompañarán a la caravana de centroamericanos hasta los límites con la Ciudad de México  

La caravana de centroamericanos partió este domingo de la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca -donde anoche pernotaron en el atrio de la iglesia de San Diago Alcalá- hacía la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Anoche pernotaron en el atrio de esa iglesia, ubicada al pie de la autopista México Puebla, para descansar, alimentarse.

Algunos aprovecharon para asearse con el agua de una pipa que destinaron las autoridades de Ixtapaluca para los migrantes.

Ahí, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal instaló varios puestos de auxilio para brindarles agua y atención médica primaria.

Te podría interesar: 15 peregrinos heridos luego de accidente en la México-Puebla

En total fueron instalados 10 módulos de atención a migrantes que fueron distribuidos en las comunidades de Río Frío, la avenida Ávila Camacho, el Puente Cuate, la intersección de las avenidas Juárez y Cuauhtémoc, así como el fraccionamiento Parque La Tortuga y en las colonias Citlalmina y Tlalpizáhuac.

Adolfo Tello Martínez, policía municipal de Ixtapaluca informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración brindarán acompañamiento hasta los límites con la Ciudad de México.

Según los migrantes, tenían programado llegar a la ciudad de México el sábado, pero el hostigamiento constante del personal de migración retrasó el viaje.

Te podría interesar: VIDEO Reportan explosión en autobús de peregrinos en Veracruz

Desde su arribo a Puebla, en San Martín Texmelucan, personal de migración no permitió a los migrantes que subieran a camiones de carga o tracto camiones que circulaban por la México Puebla, para evitar un accidente, como el ocurrido en Chiapa de Corzo.

Se espera que lleguen por la noche al poblado de Llano Grandes, Ixtapaluca, donde la caravana de indocumentados tiene programado pernoctar este domingo para continuar el lunes con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La caravana camina por la autopista México Puebla entre 10 y 12 kilómetros por día, en promedio. De Río Frío son 63 kilómetros a la Basílica en la Ciudad de México.