Foto: Cuartoscuro | Cerca de dos millones de peregrinos han acudido a la Basílica de Guadalupe en los últimos 12 días.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Cerca de dos millones de peregrinos han acudido a la Basílica de Guadalupe en los últimos 12 días.  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Basílica de Guadalupe ha recibido un millón 929 115 peregrinos, desde el 1 de diciembre a la fecha, y al momento se continúa sanitización de peregrinos al ingreso del recinto.

Cómo parte del operativo «Bienvenido Peregrino» implementando por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob) detalló que al corte de hoy 10 personas fueron reportadas como extraviadas, pero afortunadamente han sido localizadas, asimismo la dependencia indicó que se han brindado mil 793 atenciones médicas, sin ameritar traslados de urgencia.

Por si no lo viste: Crónica: Así celebraron miles de peregrinos el cumpleaños de la Virgen en la Basílica

Además, mediante los módulos de atención, ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuído a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable, mientras que el personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) han retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

Por si no lo viste: Este año la Basílica reabre puertas pero ¿sabes por qué los peregrinos visitan a la Virgen de Guadalupe?

En tanto, en el operativo «Bienvenido Peregrino» participan alrededor de 9 mil servidores públicos de diversas dependencias de gobierno, y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).