PRI
Foto: Twitter@alitomorenoc Foto: Twitter@alitomorenoc | El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, reafirmó el carácter de centro socialdemócrata que tiene el partido en la 23 Asamblea Nacional del PRI  

Atrás quedaron las calles cerradas, las largas filas de camionetas de lujo y escoltas, la fiesta, las porras y batucadas características de las Asambleas Nacionales del Partido Revolucionario Institucional.

Con la ausencia física de expresidentes priistas, de liderazgos como el coordinador de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Dulce Maria Sauri; así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Coahuila, Miguel Riquelme y la presencia de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Omar Fayat de Hidalgo, se realizó la XXIII Asamblea Nacional. 

Te podría interesar: Sigue en vivo la XVIII Asamblea Nacional del PRI

Desde un semi lleno auditorio Plutarco Elías Calles de su sede nacional y una gran afluencia virtual, el Revolucionario Institucional reafirmó su carácter de partido de centro socialdemócrata y refrendó su política de alianzas siempre y cuando no se extravíe su ideología.

Ante las críticas por el manejo del partido, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que la nostalgia por el “partidazo” y la soberbia de algunos, llevó a que hoy sean ellos “y no otros los dirigentes del partido”, destacó que esa posición se la han ganado a pulso.

“Más de 20 años llevamos inmersos en la autocrítica; entendemos que los resultados electorales de 2018 provoque en algunos una profunda frustración que los lleve a encontrar culpables en el seno del partido”.

Te podría interesar: Citará Senado a autoridades migratorias por accidente de migrantes

Y echó en cara que la actuación de algunos en el gobierno con soberbia, es lo que generó el resultado electoral. Al tiempo en que se comprometió a trabajar para ganar en 2024 la presidencia de México.

En su discurso, Moreno Cárdenas recordó que hace 27 años Luis Donaldo Colosio “sacrificó su vida en la contienda democrática” haciendo campaña para el PRI cuando fue brutal y cobardemente asesinado.

Acordaron que en la elección de las candidaturas se dará prioridad a quien haya mostrado ininterrumpidamente militancia, lealtad y ética partidista y refrendaron que a los jóvenes se les dará una de cada tres candidaturas a cada cargo de elección tanto por mayoría relativa como por la vía plurinominal, garantizando las primeras posiciones.

OC