Foto: Red Bull / Gary Go  

El nombre de Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino hoy ha hecho historia ya que se coronó como Campeón Internacional de la Batalla de Gallos de este 2021 pero no solo eso, sino que se convierte en el primer bicampeón de dicha competencia realizada por Red Bull.

La final se llevó a cabo en Chile, en el anfiteatro de Viña del Mar. En presencia de 5 mil personas se llevó a cabo la competencia de freestyle mpas importante de habla hispana.

Aczino se enfrentó a Skone, originario de España, y ganó manteniendo su dicho.”El mejor freestylero que se ha parido”.

Mauricio recibió el cinturón y mencionó. “Chile, hace casi dos años que no me paraba aquí, donde gané mi primer campeonato hace seis años, donde me di a conocer en esta época, donde vine a competir con los culeaos más pulentos que hay. Y la verdad que esta no la cuento como si ganara en el extranjero, porque ya saben que esta es mi segunda casa”.

Aczino es uno de los MCs con mayor participación en la Batalla de Gallos y también en tener buena racha en las competencias locales e internacionales. Ha ganado en tres ocasiones en México (2014,2015 y 2017) y una en Colombia (2012).

Hoy se convirtió en Bicampeón mundial.

El camino de Aczino en la batalla se dio de la siguiente forma: En octavos derrotó al costarricense P8, en cuartos al peruano Jair Wong, en semifinal a su compatriota Rapder y en la final al español Skone.

El resultado final quedó de la siguiente forma.

Campeón Internacional 2021: Aczino
Subcampeón: Skone
Tercer puesto: Gazir

Puedes revivir la competencia aquí.

LDAV