Los tornados que azotaron el centro y el sur de Estados Unidos la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron al menos 70 muertos solo en Kentucky. Foto: AFP  

El presidente Joe Biden dijo este sábado que los mortales tornados que azotaron regiones del sur y el centro de Estados Unidos constituyen una “tragedia inimaginable”.

“Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”, tuiteó Biden mientras varios estados atendían las emergencias ocasionadas por los tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEOS: Al menos 70 muertos por devastadores tornados en EU

Los tornados que azotaron el centro y el sur de Estados Unidos la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron al menos 70 muertos solo en Kentucky, dijo el gobernador de este estado el sábado por la mañana.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoy es el Día Internacional de las Montañas, joyas naturales

“Estábamos bastante seguros de que íbamos a perder más de 50 kentuckianos. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70, y bien podría superar los 100 al final del día”, dijo Andy Beshear en una conferencia de prensa.

klcg