Foto: @YosStoP “Esta es una disculpa por obligación, no nace de su corazón", dijo Centeno  

El lenguaje corporal es un pilar fundamental a la hora de expresarnos, así como lo son nuestras palabras y acciones, que, en conjunto, engloban todo lo queremos decir acerca de un tema en especial o incluso sin darnos cuenta hacemos diversos gestos, posturas o muecas que hablan por nosotros mientras sostenemos una conversación con los demás.

Dichas expresiones faciales, tonos de voz y miradas, los analizó la grafóloga y especialista en personalidad María Fernanda Centeno cuando la youtuber Yoseline Hoffman le pidió una disculpa pública a Ainara por “haberla insultado, calificado y denigrado” en el video de Patética Generación publicado en 2018.

En la publicación titulada Perdón Ainara que actualmente tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube, Yoseline lee las disculpas de un texto escrito en su laptop mientras está sentada en un sofá gris con un suéter morado, color que según la grafóloga es símbolo de cambio y poder.

“Esta es una disculpa por obligación, no nace de su corazón si no de las condiciones que se establecieron para salir en donde sus abogados le recomendaron hacer este perdón público”, dijo a 24 HORAS Centeno quien al mismo tiempo señaló que el tono de voz de Yoseline es mucho más suave de lo que acostumbra porque se siente triste y humillada.

Además, dijo que el poco movimiento corporal que muestra la influencer en el video es señal de impotencia y que en algunas palabras apenas y puede abrir la boca de lo duro que le es pronunciarla.

Más que sus declaraciones, un aspecto que llamó la atención de los usuarios en TikTok fue que en un video publicado por Yoss sus puntas del cabello permanecieron del mismo color que cuando fue privada de su libertad.

“No puedo creer lo resistente de su tinte, ¿Qué marca es?”, dijo un usuario.

A su vez, la grafóloga recordó la importancia del lenguaje corporal a la hora de comunicarnos.

“La relevancia de las redes sociales radica en que cada mensaje ya sea consciente o inconsciente comunica algo a una audiencia que es cada día más exigente y demandante. Cada imagen que una persona sube y se hace pública genera influencia en quienes lo rodean”, finalizó.

Sabías que

MaryFer ha analizado el lenguaje corporal de Christian Nodal, Belinda, Bárbara de Regil y Eleazar Gómez cuando se vieron envueltos en polémicas.

En su cuenta de Instagram, Centeno también analizó las firmas del presidente Nicolás Maduro, de Christian Martinoli y Emma Coronel en las cuales reveló cómo es su forma de ser.

LEG