El Wolverhampton, equipo de la Premier League en donde milita el mexicano Raúl Alonso Jiménez, estrenó este miércoles en su canal oficial de YouTube un documental llamado “Code Red”, en el cual se relata la recuperación del “Lobo mexicano” tras sufrir una fractura de cráneo provocado por un choque de cabeza  con el brasileño David Luiz en el partido de Wolves contra Arsenal el 29 de noviembre del 2020.

Este documental, además de incluir la versión de los hechos por parte de Jiménez, también cuenta con los testimonios de varios miembros del club, el equipo médico, Conor Coady capitán del equipo inglés, así como de Nuno Espírito Santo, quien en ese momento era director técnico de los Wolves.

Así mismo, se presenta el punto de vista de la pareja, los padres y los hermanos del futbolista mexicano, quienes relatan cómo vivieron este suceso de manera personal.

“Code Red” inicia con los recuerdos de la infancia de Raúl, así como su comienzo en el fútbol, mencionando sus primeros pasos como futbolista profesional en el Club América, su paso por el Atlético de Madrid, el Benfica y finalmente su llegada a los Wolves. El documental concluye con el regreso de Jiménez a una cancha profesional de Fútbol, tras casi 9 meses de ausencia, el pasado 22 de agosto del 2021, en el partido de los Wolves contra Tottenham.

Este video está subtitulado al español y ya cuenta con más de 59 mil visitas en YouTube en menos de 24 horas.

 

PL