Foto: Especial Real Madrid es líder solitario del campeonato español y buscará mantenerse de esa manera sobre un Atlético que cayó a la cuarta posición  

Premier League. J-16. Ahora que las posiciones de arriba cambiaron, toca al Manchester City ir a disputar los tres puntos que lo mantengan en la primera plaza contra el Wolverhampton, cuadro con el que ha batallado en las últimas temporadas. Jiménez y compañía buscarán replicar un buen resultado ante los de Guardiola, que además tienen la presión de que si no suman de a tres, Liverpool los desbanca si saca un triunfo en Anfield ante el Aston Villa. Por su parte Chelsea buscará mantenerse al acecho con un triunfo en campo del Leeds, misma situación con el United en su aspiración para meterse a los primeros cuatro visitando al colero Norwich, con el que no debería tener mayor problema.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Así tacleó Sam Kerr a un fanático que interrumpió el partido

Serie A. J-17. Milán es el cuadro que ahora debe sacar el triunfo para seguir en la cima del calcio italiano, pues el mínimo tropiezo lo condena a abandonar la posición de honor, ya que Inter está aun solo punto. La visita al Friuli para enfrentar al Udinese será vital para las aspiraciones de los rossoneri, mientras que el cuadro interista recibirá al Cagliari, equipo que lucha por no descender, por lo que el triunfo es casi de vestidor. Napoli no quiere dejar la pelea por el Scudetto y tendrá ante el Empoli la chance de volver a la parte más alta en caso de una combinación de resultados con los dos cuadros milanistas. Atalanta estará en posibilidad de ascender a la tercera posición en caso de que Napoli tenga otro pinchazo.

LaLiga. J-17. El partido más atractivo en la jornada del fin de semana en Europa será el Derbi Madrileño con dos realidades distintas. El Real Madrid es líder solitario del campeonato español y buscará mantenerse de esa manera sobre un Atlético que cayó a la cuarta posición, y que de no ganar y Real Sociedad y Rayo Vallecano lo hagan, se iría a la sexta plaza. Sevilla tendrá una difícil visita a San Mamés para medirse con el Athletic y continuar como el perseguidor más cercano de los merengues, mientras que el Betis buscará ante la Real Sociedad la diferencia que le haga seguir en puestos de Champions, y por qué no pensar, ser sublíder. Barcelona visitará al Osasuna con la urgencia de ganar para levantar el vuelo.

TE PUEDE INTERESAR:   Marcelo Flores debuta con el Tri en medio de críticas

Bundesliga. J-15. Con el triunfo del Bayern sobre el Dortmund la jornada anterior, nuevamente los de Nagelsmann tienen un colchón para afrontar las siguientes fechas, pero sin caer en exceso de confianza. El Mainz será su siguiente rival, y si bien la temporada anterior batalló para no descender, ahora pelea por meterse a Europa. Borussia Dortmund debe sacudirse la derrota cuanto antes y volver a sumar de a tres para no dejar vía libre al campeón, aunque Bochum no pondrá las cosas tan fáciles. El que aspira a escalar más posiciones es el Leverkusen, que tiene tres triunfos en fila y ante el Eintracht no desea cortar la racha, misma que de una victoria, lo devolvería a la segunda posición si el Dortmund cae.

CALENDARIO
SÁBADO
Manchester City vs. Wolverhampton 6:30 h.
Bayern München vs. Mainz 8:30 h.
Athletic Club vs. Sevilla 14:00 h.

DOMINGO
Osasuna vs. Barcelona 9:30 h.
Napoli vs. Empoli 11:00 h.
Betis vs. Real Sociedad 11:30 h.

DERBI MADRILEÑO
Real Madrid vs. Atlético de Madrid domingo 14:00 h.

PRÍNCIPES VS. EL PRINCIPADO
PSG vs. Mónaco domingo 13:45 h.

LEG